Considerando las dimensiones de la Universidad, la administración debe cambiar para fortalecer la gestión institucional, simplificando y agilizando los procesos y brindando un apoyo eficaz y oportuno a las actividades de la docencia, investigación, difusión y extensión de la cultura
Es necesario reestructurar, racionalizar y modernizar el aparato de la administración central, de manera concomitante con un proceso de descentralización en el ámbito de las decisiones.
El énfasis en la gestión transparente de los recursos económicos debe ir acompañado de un esfuerzo semejante para evaluar y mejorar la eficiencia de la conducción de las actividades academicas y el cumplimiento de los programas de trabajo.
Esta reforma administrativa es necesario que impacte tanto en el ámbito de la administración central, como en cada una de las entidades académicas y escolar respondan a políticas académicas y dependencias universitarias. Es necesario que se deba procurar que las decisiones relacionadas con la administración académica y escolar respondan a políticas académicas y no a procedimientos y políticas administrativas.
Instaurar un modelo o estrategia de descentralización que implique la desconcentración administrativa y un cambio en la normatividad que permita dotar a las entidades con mayores atribuciones, responsabilidades y autonomía en el manejo de los recursos económicos y financieros , asi como la toma de decisiones académico-administrativas
viernes, 23 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario